CNA - Academia de inglés en Sevilla

Blog

Nuestras últimas noticias

Fecha : Mar 06, 2019

Este año hemos seguido con la práctica de ofrecer a todos nuestros alumnos un ‘mock exam’ para que puedan experimentar de primera mano cómo es hacer un examen de Cambridge.

Hicimos los niveles A2, B1, B2, C1, y C2 este mes—ver los enlaces para una explicación general del formato y los tiempos.

En general, fue una experiencia muy útil para los alumnos; para muchos fue la primera vez que habían hecho un examen de inglés tan largo. Aquí son algunas observaciones que nos dieron nuestros alumnos tras hacer el simulacro:

  • Es importante llegar 10 minutos antes: si llegas tarde, igual no te dejan entrar
  • Como es un examen muy largo, ¡hay que desayunar bien!
  • El tiempo de cada sección es limitado: ten en cuenta lo que falta y no pierdes mucho tiempo en una pregunta—siempre puedes volver cuando terminas
  • Los resultados son complicados: no es importante saber el sistema de calificación, sino fijarte en el nivel MCERL (A2, B1, B2, C1, C2) que consigues para cada destreza.

Antes de hacer un examen Cambridge, es buena idea hacer un simulacro: cuanto más parecido a la experiencia, mejor, pero también vale hacerlo en casa. Ayuda mucho conocer los puntos débiles que hay que mejorar, y estar mucho más preparado cuando viene el día del examen real.

DEJAR UN COMENTARIO


CAPTCHA ImageChange Image