CNA - Academia de inglés en Sevilla

Blog

Nuestras últimas noticias

Fecha : May 04, 2018

Hoy en día todo el mundo sabe que para aprender inglés bien hay que empezar pronto. Cada vez hay más clases de inglés para bebés, juguetes lúdicos para enseñarles y una miríada de otras tácticas que aseguran que tus hijos saldrán hablando en inglés. ¿Funcionan? Sí y no. Para distinguir entre lo que funciona y bombos publicitarios, hay que saber algunas cosas:

  1. Contexto y comunicación

Solo porque pones la tele en inglés no significa que tu niño lo acabará aprendiendo. Para comprobarlo, pon la tele en un idioma que no conoces durante 5 minutos. ¿Te has quedado con algo? Los niños no son magos; aprenden idiomas con el contexto de cada situación y con muchas repeticiones. Para tener una idea de cómo es este proceso, mira el siguiente ‘TED talk’: ¡es fascinante! (sobre todo a partir del minuto 4:52):

Así que, comunícate con tu hijo en inglés cuando sea posible y anímale a hablar. Los niños no aprenden escuchando sólo, tienen que utilizar el lenguaje para aprenderlo. Así que, haz que te pregunte: “Can I have ___?”, cuando quiere algo, o que especifique el color/sabor del helado que quiere en inglés.

  1. Tiempo, tiempo, y más tiempo

Los niños tardan alrededor de 5 años en aprender su primer idioma (y aún así, ¡piensa en todo el vocabulario que les falta con esa edad!) Y esto es con 24 horas de aporte lingüístico, con el contexto más alto posible. Entonces, ¿por qué sería distinto en un segundo idioma? La mayoría de niños reciben entre 3-10 horas de enseñanza en inglés a la semana: no es mucho en la gran escala. Dales tiempo.

  1. Motivación

Este tema es tan grande que podríamos discutirlo durante años. Pero, en pocas palabras, para aprender un segundo idioma los niños tienen que querer hacerlo. Los profesores hacen lo que pueden en clase con juegos divertidos, canciones, y cuentos, pero también puedes ayudar en casa. Intenta a hacer juegos con ellos: I spy’Simon says’, y ‘red light green light’ son unos clásicos que sabrán ya. O pregúntales como van las canciones de la clase y cántalas con ellos.

DEJAR UN COMENTARIO


CAPTCHA ImageChange Image