Blog

Nuestras últimas noticias

Fecha : May 04, 2018

Los libros de texto son útiles y hacen un gran esfuerzo por enseñarnos frases coloquiales, pero a veces se quedan un poco cortos. Así que, decidí hacer un proyecto de una semana: cada vez que utilizara una frase coloquial en una conversación, lo apuntaría. Os dejo una parte de mi lista:

  1. In a nutshell:

Austin Powers in a nutshell

Esta frase significa ‘en resumen’ o ‘en pocas palabras’. Lo utilizas para ir al grano en una anécdota. Por ejemplo ‘It’s a complicated study but, in a nutshell, there’s no evidence to suggest that this medication works’

  1. Seriously?:

Esta palabra, como tantas en inglés, ha evolucionado mucho. Antes era una manera de comprobar si alguien estaba diciendo la verdad, o si era broma. Ahora, es una expresión de exasperación. Poe ejemplo: planeas unas vacaciones de verano y cuando por fin llegas a tu destino, está lloviendo a cantaros. SERIOUSLY?!?

  1. That is so random:

Esta frase es tan común que hay un artículo sobre ella. Puedes leerlo aquí www.npr.org/2012/11/30/166240531/thats-so-random-the-evolution-of-an-odd-word

  1. Weirdo:

El diccionario dice que la traducción sería ‘bicho raro’, pero en inglés no tiene que ser necesariamente un insulto. De hecho, puede ser un término de cariño entre amigos. Por ejemplo: “He hates chocolate? What a weirdo!”

  1. ‘No way!’: (pronunciación: ‘No waaaaaaay!’):

Es una expresión de sorpresa e interés cuando alguien te cuenta algo sorprendente. Por ejemplo: Friend: “Did you hear Bob won the lottery?” You: “No waaaaaaay!”

No Way GIF - Find & Share on GIPHY

DEJAR UN COMENTARIO


CAPTCHA ImageChange Image