CNA - Academia de inglés en Sevilla

Blog

Nuestras últimas noticias

Fecha : Oct 11, 2018

Hoy en día, hay cada vez más exámenes oficiales, más acrónimos para recordar, y más confusión sobre cual elegir. En este post, intentaremos aclarar los exámenes más populares en España y explicar un poco para que sirven.

Primero, es importante recordar que todos los exámenes tienen en cuenta el MCERL (Marco Europeo de Referencia de las Lenguas) y sus 7 niveles de habilidad en una lengua desde A1 (usuario básico) al C2 (usuario proficiente). Aquí hay una tabla para los interesados:

Para entender la escala de cada examen, es útil saber los niveles MCERL.

TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

El TOEFL es el examen más demandado por universidades de EE.UU., aunque también es aceptado en Europa. Es un examen más ‘simple’ que otros en cierto modo porque no tiene una sección de gramática; se enfoca en la habilidad de entender, explicar, y organizar tus pensamientos en inglés, sobre todo en situaciones que tienen que ver con el mundo académico (discursos de profesores, lecciones de clases de varios tipos, conversaciones entre alumnos, etc.). Está dividido en 4 secciones para las 4 destrezas (Reading, Writing, Listening and Speaking). Lógicamente, es popular con universidades, programas de posgrado, y empresas que tienen que ver con el mundo académico.

Caduca en 2 años, así que normalmente se hace con un fin específico en el futuro próximo.

MCERL referencia

  • B1=57-86 puntos en el TOEFL
  • B2= 87-109 puntos en el TOEFL
  • C1= 110-120 puntos en el TOEFL

SAT (Stanford Achievement Test):

Este exámen es como la Selectividad en España: casi todas las universidades de EE.UU. lo requieren. Normalmente se hace un par de veces, para poder alcanzar una puntuación más alta. Es normal que un alumno lo haga en primavera de su penúltimo año de estudios de bachillerato, y en otoño del último año.

El SAT está dividido en varias secciones. Para ver todo más detalladamente, pincha aquí. CNA figura entre los centros que da el SAT varias veces al año, y también es un centro de preparación para el examen SAT en Sevilla.

Exámenes Cambridge

Los exámenes Cambridge están entre los más populares en Europa, y hay un examen para cada nivel MCERL a partir del A2: KEY (A2), PET (B1), FCE (B2), CAE (C1) and CPE (C2).  Estos exámenes contienen secciones para cada uno de las 4 destrezas, además de una sección de ‘Use of English’ donde el candidato tiene que demostrar sus habilidades específicas de gramática y vocabulario. En general, los exámenes de Cambridge son el ‘todo terreno’ de exámenes: no caducan, son aceptadas en la mayoría de sitios, y sirven para una gran variedad de contextos: empresas, universidades, organizaciones, etc.

Cambridge también ofrece una gran variedad de exámenes para fines específicos como:

  • IELTS: para los que quieran estudiar o trabajar en el extranjero. Ver descripción aquí.
  • BULATS: examen flexible en línea para asesorar tus habilidades en inglés para negocios, industria, y comercio. Se hace a través de un agente autorizado, en todo el mundo. Para más info, ver aquí.

Exámenes Trinity

Igual que los exámenes Cambridge, los Trinity son bien conocidas y reconocidas en todo el mundo. Se dividen en dos grados: GESE (exámenes orales) y ISE (examen con dos módulos, uno oral y otro escrito). Un tópico de los Trinity es que son ‘más fáciles’ de los exámenes Cambridge, pero no es cierto—los dos exámenes exigen un conocimiento de los objetivos de MCERL para cada nivel. Lo que sí es cierto es que los exámenes Trinity incluyen conversaciones naturales con el examinador, lo cual puede resultar más cómodo para algunos.

Aquí está la descripción de los 2 tipos de examen:

  • GESE (Graded Exams in Spoken English): examen oral, sin parte escrita. El examen es una conversación sin guión con un examinador entrenado para reconocer y evaluar las habilidades necesarias para cada nivel. En los niveles básicos, solo dura entre 5-7 minutos, pero con cada nivel MCERL se pone más complicado. El nivel C2 de GESE tiene 5 partes (ver explicación aquí) y dura 25 minutos.
  • ISE (Integrated Skills in English): Este examen tiene 2 módulos: Reading and Writing, que dura 2 horas, y Speaking and Listening, que dura entre 13 y 25 minutos, dependiendo de nivel.

Es importante recordar que no hay ningún examen más fácil—todos están organizados por los niveles MCERL y un C2 de Cambridge cuesta igual que un C2 en Trinity, TOEFL, etc. Sólo hay que pensar en el uso que darás al título y elegir el examen adecuado. Y, por supuesto, contar con nosotros para prepararlo— ¡somos tu academia de inglés en Sevilla!

¡Suerte!

 

DEJAR UN COMENTARIO


CAPTCHA ImageChange Image