CNA - Academia de inglés en Sevilla

Blog

Nuestras últimas noticias

Fecha : Oct 18, 2018

Hace tiempo, si buscabas un curso de inglés C2 en Sevilla, estarías entre una pequeña élite de ‘star students’. Hoy en día, es muy común ver alumnos con este nivel; de hecho es lo normal. Es notable en academias de inglés en Sevilla, incluso en ACEIA,  (la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas en Andalucía), es un tema que se comenta mucho entre los profesores, especialmente los que llevan mucho tiempo en España y han vivido el cambio. No siempre fue así: de hecho, todavía existe el tópico de que los españoles tienen un nivel bajo del inglés, y hasta hace poco, era la verdad. En 2011, España estaba entre los peores países con respecto a competencia en inglés, según un estudio por la empresa ‘Education First’ (EF), con una puntuación de 49—solo por encima de Rusia y Turquía. En solo tres años, hizo un cambio drástico, y en 2014 su ranking había subido casi 10 puntos, llegando a 57, superando a Francia e Italia. La mejora no ha parado; ahora España es el mercado más grande del mundo para los exámenes Cambridge, donde más gente se examinan del CAE (nivel C1) que en cualquier otro sitio del mundo.

¿Por qué este cambio entonces? La razón más obvia es que la crisis económica ha servido como motivación a muchos para mejorar su CV, y un título de inglés es una buena manera de hacerlo. Además, la crisis ha animado a muchos a estudiar o trabajar en el extranjero, lo cual requiere una mejor competencia en inglés. Además, la actitud hacía el inglés ha mejorado en España, quizás en parte porque se enseña de una manera diferente. El enfoque metodológico ha cambiado, de traducciones y ejercicios secos y aburridos a clases más dinámicas, conectadas a las vidas reales de los alumnos, con materiales auténticos y mucha conversación y práctica oral.

Aunque es verdad que ir al extranjero ayuda  para mejorar el inglés, cada vez es más notable que no es completamente necesario; puedes alcanzar un nivel C2 sin salir de Sevilla. En el Centro Norteamericano tenemos muchos alumnos que lo han hecho ya, con suscertificados C2 para demostrarlo. Así que, ¡anímate! Ya es hora. What are you waiting for?

DEJAR UN COMENTARIO


CAPTCHA ImageChange Image