CNA - Academia de inglés en Sevilla

Blog

Nuestras últimas noticias

Fecha : Mar 06, 2019

Para los alumnos que están frustrados con los típicos exámenes de Cambridge: ¡buenas noticias! Hay cada vez más opciones. Una de estas opciones es APTIS, de British Council.

El APTIS certifica tu nivel MCERL (e.g. A1, A2, B1, B2, C1, C2) con un test online que tarda más o menos 2 horas y media. Es un test general, no tienes que elegir el nivel MCERL antes de hacerlo, como con los exámenes Cambridge. Tras hacer el examen, tendrás los resultados entre 48-72 horas. Para más detalles, puedes pinchar aquí.

El APTIS está aceptado cada vez en más sitios (consulta la lista aquí en el apartado de ‘Which institutions recognize APTIS?’), por eso cada vez más gente optan por hacer este examen en vez de uno oficial de Cambridge. Se supone que un B2 en APTIS equivale un B2 en cualquier otro examen, pero según la gente que lo han hecho, es mucho más fácil. Puede ser porque es 100% online y por eso la presión de tener que hablar con un examinador desaparece. También es verdad que APTIS no tiene una sección tan rigurosa de ‘Use of English’ y tiende a incluir material más frecuente. Hemos hablado con varias personas que, tras suspender el B1 de Cambridge varias veces, aprobaron el APTIS sin problemas. Así que, si te urge la calificación y el organismo acepta APTIS, es una solución muy práctica.

Para conocer otras opciones parecidos, ver también el Linguaskill de Cambridge y los exámenes de Anglia de Chichester college.  

¡Suerte!

DEJAR UN COMENTARIO


CAPTCHA ImageChange Image